Artículos

Un largo camino de superación y esfuerzo

Desde los inicios de GrupoEkipo la fuerza que ha impulsado nuestro accionar han sido los sueños. Hemos aprendido a fuerza de mucho trabajo que soñar no es un ejercicio que te aleja de la realidad, por el contrario, es una práctica que conduce a la materialización, a hacer palpable aquello que tuvo un principio etéreo.

Una vez soñamos que un grupo de jóvenes profesores de educación física, ávidos por desbordar los límites de sus conocimientos, podían compartir nuevos aprendizajes con otros y así luchar contra el egoísmo de la mediocridad que encripta el saber. Hoy somos parte de una gran red colaborativa que aprende colectivamente.

Después soñamos con salir al mundo para aprender y compartir aquellos que otros nos habían legado. Así logramos la amistad de miles de entrenadores que nos han inspirado para continuar formándonos como profesionales comprometidos en defender la tradición futbolística argentina. 


Prof. Enrique Cesana, PF de las Selecciones Juveniles Argentinas.

Luego soñamos enraizar en tierra fértil para que nuestra experiencia pudiera crecer y dar frutos en un ámbito que conjugara las dos dimensiones fundamentales de todo conocimiento humano, la teoría y la praxis. Hoy nos encontramos trabajando conjuntamente con la Universidad del Gran Rosario en un proyecto educativo deportivo  único en Argentina de formación de entrenadores, futbolística infanto-juvenil y académica de nivel inicial a universitario.

Este devenir nos ha conformado como institución y como profesionales, nos ha abierto posibilidades de crecimiento en todos los niveles y de diversa índole, en tal sentido se debe destacar que no hay logros individuales sin pertenecer a un colectivo que nos respalde, nos proteja y cuide.

En ese marco es que hoy encontramos a nuestros directores trabajando en lugares de primerísimo nivel, siendo ellos producto del trabajo y el esfuerzo, la superación constante y la humildad de quienes no olvidan el camino recorrido.


Prof. Marcelo Gerlanik, PF divisiones juveniles del Villarreal Club de Fútbol de España.

Nos enorgullece, pero sobre todo nos invita a continuar sus pasos, el presente del Prof. Enrique Cesana como PF de las Selecciones Juveniles Argentinas y el Prof. Marcelo Gerlanik, PF divisiones juveniles del Villarreal Club de  Fútbol de España.

Deja una respuesta