Artículos

3 vs 3 + 2

Teoria de Animación: Juego 3 vs 3 + 2

Explicación

Juego físico-técnico-táctico donde se trabajan las triangulaciones y el pase al espacio vació. Se trata de trasladar el balón de un sector otro previo un número mínimo de toques utilizando los dos pívot de la zona central para obtener superioridad numérica.

Objetivos

Mayor posesión de balón con superioridad numérica. Mejorar el pase corto. Mejorar la movilidad en espacios reducidos. Buscar espacios libres para recibir. Recuperación del balón en inferioridad numérica. Resistencia específica (media-alta intensidad) como objetivo físico.

Organización

Se marca un rectángulo de 20 x 25 dividido en la zona central en un pasillo de 5 metros de ancho donde se colocan los dos pivots, en los rectángulos juegan 3 vs 3 en cada lado.

Progresión

Comenzar el trabajo con un balón en cada sector sin utilizando un pívot de cada lado.

Aspectos a controlar y corregir

Observar la técnica del pase. Observar que se realicen los movimientos para buscar los espacios vacíos para recibir. Estimular la recuperación rápida a partir de la pérdida del balón.

Variantes

Realizar el trabajo con cuadrados más grandes para estimular mas la parte física. Utilizar pívots en los espacios laterales de los rectángulos. Cambiar de posiciones con los pívots cuando estos reciben y devuelven el balón. Hacer ingresar a los pivots a los rectángulos para favorecer más la posesión del balón.

Elementos

• Jugadores a utilizar: Equipos de 6 jugadores más dos pivots. • Balones: 6 • Cinta demarcatoria: 110 Mts. Por cancha.

Deja una respuesta