Artículos

TEORIA DE ANIMACION: JUEGO: 10 vs 5

TEORIA DE ANIMACION: JUEGO: 10 vs 5

Explicación

Juego físico-técnico-táctico donde se trabaja la posesión en superioridad numérica además de la recuperación a partir de la pérdida del balón. Los que tienen superioridad numérica intentan realizar un numero determinado de toques, cuando la pierdan intentan recuperarla antes que el equipo rival realice tres toques (para la recuperación los que están fuera ingresan al cuadrado a recuperar también)

Objetivos

Posesión de balon.

Mejorar la movilidad en espacios reducidos.

Recuperación rápida a partir de la pérdida del balón.

Buscar espacios libres para recibir.

Estimular la lateralización del balón.

Resistencia específica como objetivo físico.

Organización

Se marca un cuadrado de 30 x 30. Un equipo con cuatro jugadores adentro y seis por fuera (dos centrales, 2 laterales y dos volantes ofensivos) y otro equipo de cinco jugadores adentro como muestra el gráfico.

Progresión

Comenzar el trabajo realizando solo posesión sin recuperacion.

Aspectos a controlar y corregir

Observar que la intensidad de la recuperación del balón sea bien alta y agresiva.

Observar que se realicen los movimientos para buscar los espacios vacíos para recibir.

Variantes

Realizar el trabajo con cuadrados más grandes para estimular mas la parte física.

Realizar el trabajo con limites de toques (ejemplo libres los de adentro, un toque los de afuera, dos toques los que tienen superioridad, etc..).

Elementos

• Jugadores a utilizar: 15

• Balones: 6
• Cinta demarcatoria: 120 Mts.

Deja una respuesta