Artículos

1º Jornada de Capacitación para entrenadores de fútbol

 

Sábado 7 de enero de 2012 – a partir de las 14:30 hs.

Club Atlético Alianza – Arteaga – Santa Fe (¿Como llego?)

Orientado: A entrenadores de Fútbol tanto Directores Técnicos como Preparadores Físicos.

Certificados: se entregaran a cada asistente un CERTIFICADO DE ASISTENCIA, reconocido por la entidad organizadora, y grupoekipo.

 

 

CRONOGRAMA Y CONTENIDOS


Disertación 1

Hora: 15:00 a 16:00 hs.

Tema: Futbol Infantil, metodología de entrenamiento.

Resumen: Periodo que comprende entre los 5 a los 12 años aproximadamente, donde el entrenamiento debe orientarse al desarrollo de los fundamentos y capacidades mediante el juego. Como organizar una semana de entrenamiento buscando ejercicios dinámicos y muy didácticos mediante circuitos técnicos y coordinativos esencialmente para cada sesión.

 

Disertación 2

Hora: 16:15 a 17:15 hs.

Tema: Futbol Juvenil. Metodología y plan de entrenamiento

Resumen: El entrenamiento en juveniles exige ciertamente un proceso sistemático a largo plazo, entendiendo de la importancia de respetar los estadios de maduración de los deportistas. Es fundamental el desarrollo de un PLAN de trabajo que garantice un proceso coherente y ordenado en la formación de los jugadores. Indefectiblemente el plan debe ir acompañado de una METODOLOGIA de enseñanza, que determine unidad de criterios entre los entrenadores, e identifique con un estilo de trabajo particular en la Institución.

En esta disertación mostraremos como planificar en esta etapa, que métodos son los más acordes para estas edades y como lograr un estilo de trabajo particular que nos identifique.

 

Disertación 3

Hora: 17:30 a 18:30 hs.

Tema: FUTBOL MAYOR – Liderazgo Deportivo para la conducción de grupos.

Resumen: Cada vez es más necesario implementar nuevas técnicas y metodología de trabajo, a veces no basta con un gran entrenamiento técnico-táctico o un gran despliegue físico, el éxito deportivo hoy más que nunca depende además de un convencimiento colectivo, de objetivos en común, de unidad de criterios, por parte del equipo, del cuerpo técnico y los dirigentes.

En esta disertación desarrollaremos como el entrenador puede diagnosticar el estado de un grupo y como debe actuar para liderarlo exitosamente.

 

Disertación 4

Hora: 19:00 a 19:40 hs.

Tema: Sesión de entrenamiento en campo de FÚTBOL JUVENIL

 

 

 

19:45 Hs: Entrega de Certificados

 

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN:

$100 (hasta el 30/12) el día de la Jornada $120

 

INSCRIPCIONES:

* carlosmilanesio80@hotmail.com

* secretariaclubalianza@axesso.com.ar

* 03467 / 450349

* 03468 / 15537564

 

CONSULTAR POR PROMOCIONES PARA GRUPOS DE INSCRIPTOS

Deja una respuesta