Artículos

Grupo ekipo en Perú

Invitados y auspicados por la prestigiosa Universidad de San Martin de Porres y el Club Deportivo USMP SA, ekipo estara desarrollando una Clinica teórica práctica el lunes 20 y martes 21 de diciembre de 2010 en las instalaciones de la Universidad de San Martin de Porres (Calle Las Calandrias s/n – Santa Anita – Lima – Perú).

www.clubdeportivo.usmp.edu.pe

Cronograma y Contenidos.

Disertación 1
Hora: 15:00 a 16:15 hs.
Tema: Futbol Juvenil. Metodología y plan de entrenamiento

Resumen: El entrenamiento en juveniles exige ciertamente un proceso sistemático a largo plazo, entendiendo de la importancia de respetar los estadios de maduración de los deportistas. Es fundamental el desarrollo de un PLAN de trabajo que garantice un proceso coherente y ordenado en la formación de los jugadores. E indefectiblemente el plan debe ir acompañado de una METODOLOGIA de enseñanza, que determine unidad de criterios entre los entrenadores, e identifique con un estilo de trabajo particular en la Institución.
En esta disertación mostraremos como planificar en esta etapa, que métodos son los más acordes para estas edades y como lograr un estilo de trabajo particular que nos identifique

Disertación 2
Hora: 16:30 a 17:45 hs.
Tema: Futbol Infantil, metodología de entrenamiento.

Resumen: Periodo que comprende entre los 5 a los 12 anos aproximadamente, donde el entrenamiento debe orientarse al desarrollo de los fundamentos y capacidades mediante el juego. Como organizar una semana de entrenamiento buscando ejercicios dinámicos y muy didácticos mediante circuitos técnicos y coordinativos esencialmente para cada sesión.

 

Disertación 3
Hora: 18:00 a 19:15 hs.
Tema: Test y Evaluaciones para el futbol, diagnósticos y aplicación.

Resumen: Cuales son los test más utilizados en el futbol, como se realizan, que herramientas se utilizan, como se leen los resultados para desarrollar un diagnostico y a partir de ello construir un plan de entrenamiento acorde a las deficiencias observadas.

JORNADA 2
Turno Mañana – practico en campo

Disertación 1 Hora: 09:00 a 10:15 hs.
Tema: Entrenamiento en el Futbol Juvenil de 12 a 19 años
Titulo: Velocidad de juego y pressing.

Contenido General: ejercicios para mejorar la velocidad de juego, pase y recepción, perfiles, comunicación verbal y gestual. Juegos para estimular el pase entre líneas, iniciación y táctica del presing.

Disertación 2 Hora: 10:30 a 11:45 hs
Tema: Entrenamiento para futbol juvenil 12 a 19 años
Titulo: Tenencia de balón.

Contenido General: ejercicio de lateralización de juego, control orientado, perfiles, comunicación verbal y gestual, velocidad de ejecución. Juegos para mejorar la tenencia del balón.

 

JORNADA 3 – Día 2
Turno Tarde – Teórico con videos en Salón.

Disertación 4
Hora: 15:00 a 16:15 hs.
Tema: Técnica y Velocidad.

Resumen: Entrenar la técnica y velocidad para obtener jugadores técnicos en velocidad. El objetivo de la preparación técnica es alcanzar un nivel técnico óptimo, elevado y estable en situaciones de juego y gran exigencia, para poder competir en alto nivel. Se debe apuntar a la máxima precisión y velocidad de cada gesto técnico. También es importantísima la capacidad de anticipación, que tienen muy desarrollada los grandes jugadores; ellos piensan un segundo antes, tienen visión y lectura del juego, por eso resuelven casi siempre bien y sobresalen del montón, esta capacidad se desarrolla con la práctica deportiva.En esta disertación abordaremos como entrenar estas cualidades imprescindibles en el futbol de hoy.

 

Disertación 5
Hora: 16:30 a 17:45 hs.
Tema: FUTBOL MAYOR – entrenamiento del pressing.

Resumen: el PRESSING una de las principales virtudes que deben tener los equipos del futbol actual, ya que al utilizarlo en forma, lugar y tiempo, nos permite hacernos del balón, lo más rápido posible. Desbaratando cualquier intento de ataque del equipo contrario. En dicha charla mostraremos los fundamentos físicos, técnicos, tácticos, psicológicos, etc para que al emplearlo obtengamos un resultado favorable. Como así también ejercitaciones practicas aplicables al mejoramiento del mismo.

 

Disertación 6
Hora: 18:00 a 19:15 hs.
Tema: Método Global, entrenamiento mediante juegos técnicos, tácticos y físicos.

Resumen: Este método nos permite desarrollar actividades específicas con reglas y espacio de juego adaptadas con el objetivo de ejercitar fundamentos técnicos, tácticos o físicos en acción de juego. En esta disertación mostraremos juegos y actividades que según como manipules sus reglas podremos obtener distintos objetivos técnicos, tácticos o físicos.

Deja una respuesta