Artículos

Ejercicio técnico táctico de lateralización y perfiles

Ejercicio donde se estimula en lo tactico la lateralizacion del juego y como deben perfilarse los jugadores, y en lo tecnico trabajar el pase y la recepcion.

Orientado a:

Jóvenes de 12 años en adelante.

Objetivo físico:

Entrada en calor

Objetivo Técnico:

Pase y recepción

Objetivo Técnico:

Lateralización del juego y saber perfilarse.

Organización de la actividad:

Se organizaran en grupo de 5 jugadores, distribuidos a lo ancho de la cancha como si fuera una línea de 4, en uno de los laterales de donde comenzara el ejercicio estará ubicado 2 jugadores, luego 2 centrales y el otro lateral.

El ejercicio cuenta con 2 variantes, la primera solamente el jugador da el pase y va a ocupar el lugar a quien le dio el pase, este recibe como lo indica el video y da el pase nuevamente al otro compañero, al llegar al otro lateral retornan de la misma manera, lo que hay que tener en cuente es que estén bien perfilados, para ello siempre tiene que estar de espaldas al arco que defienden, y si el pase viene de derecha recibir con pierna izquierda y pasar con derecha, cuando viene de izquierda viceversa.

La otra variante es que el que da el pase va en busca de la recepción corta que dejo el compañero que recepción y vuelve a pasar, el que dejo el pase corto va en busca de la recepción del compañero siguiente.

Deja una respuesta