“El hombre es un animal que tiene necesidades y raramente alcanza un estado de satisfacción completa, excepto durante un corto espacio de tiempo. En cuanto un deseo es satisfecho, otro aparece para ocupar su lugar. Cuando éste ha quedado satisfecho, otro deseo pasa al primer plano, etc. Es característico del ser humano que, a lo largo de toda su vida, esté prácticamente siempre deseando algo. Nos enfrentamos entonces con la necesidad de estudiar las relaciones entre ellas de todas las motivaciones y nos encontramos consecuentemente con la necesidad de abandonar las unidades motivacionales aisladas si queremos lograr una comprensión más amplia de lo que estamos buscando.”En el capítulo “Una teoría de la motivación” que seguía a este, Maslow trato de establecer “algún tipo de jerarquía de la preponderancia” en el terreno de las necesidades básicas humanas, y comentar la diferencia que esta jerarquía supondría para nuestra comprensión de la motivación. Él argumentó estas necesidades básicas y sus relaciones entre ellas y las dividió en cinco niveles, que a continuación tratamos uno a uno.
“Hemos estado aprendiendo mas y mas sobre os peligros de basar nuestra autoestima en las opiniones de los demás en lugar de hacerlo en la capacidad real, la competencia y la adecuación a la tarea. La autoestima mas estable y por tanto mas sana se basa en el respeto merecido de los demás, en lugar de basarse en una fama o una celebridad externa o en la adulación injustificada.”
Institución argentina que desde hace más de veinte años se especializa en el desarrollo y dictado de programas de capacitación y actualización profesional para entrenadores de fútbol.