Artículos

GRUPOEKIPO en la presentación de CPR11

Junto al Instituto Universitario del Gran Rosario, participamos en el lanzamiento de la campaña Juega Seguro impulsada por la Fundación MAPFRE y el Centro Médico de Excelencia de la FIFA Ripoll y de Prado.

Juega Seguro es acompañada con una aplicación para dispositivos móviles, de descarga gratuita, llamada CPR11, que proporciona al usuario instrucciones claras sobre cómo realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP). En 11 sencillos pasos, la aplicación CPR11 presenta un plan con instrucciones precisas para ejecutar correctamente los ciclos de compresión-ventilación, para saber cómo manejar un desfibrilador externo automático (DEA) y, si fuera necesario, cómo trasladar al jugador.

En este marco, de la mano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con el apoyo del IUGR y el Grupoekipo para el desarrollo de la iniciativa en el interior del país, en el mes de octubre se

realizará el lanzamiento oficial de la Campaña en Argentina. Acompañando esta iniciativa, el IUGR organiza talleres gratuitos de RCP en el Deporte, coordinados por la Lic. Romina González y dictados por los Dres. Juan Manuel Becerra y Cristian Bottari, integrantes de la Subsecretaría de Emergencia y Traslados del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta