Artículos

Nueva jornada a puro fútbol en el Curso de Entrenamiento Sistémico

Tal como estaba previsto en nuestro calendario académico, el lunes 19 de junio se llevó a cabo el encuentro mensual de la modalidad intensiva del Curso de Entrenamiento Sistémico que GRUPOEKIPO dicta en forma conjunta con el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR).

La jornada comenzó temprano por la mañana con la primera charla acerca de la comunicación como competencia profesional a cargo del Lic José Pablo Matelica, a segundo turno el director de GRUPOEKIPO, Prof. Enrique Cesana,  disertó sobre conceptos de Periodización Táctica como metodología de entrenamiento, posteriormente el Prof Sebastián Di Costa hizo lo propio acerca de la aplicación de la neuriciencia aplicada al entrenamiento de fútbol y cerrando el bloque de la mañana el Prof José Campofilone dictó una clase teórica en relación a la ejercitación que en horas de la tarde desarrolló en el campo con la participación de los jugadores de nuestra Academia de Fútbol Gran Rosario.

El Lic Tony Muraca abrió el bloque de la tarde con una clase sobre conceptos estratégicos en el diseño de los entrenamientos.

El cierre estuvo a cargo de DT Ernesto Marcucci y el Prof Pablo Fernández,  2º entrenador y preparador físico respectivamente del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo quienes generosamente compartieron sus conocimientos y experiencias sobre la metodología de trabajo desarrollada en la última temporada en el Celta de Vigo.

En el cierre de la jornada el Prof Marcelo Geralnik, director de GRUPOEKIPO, cerró la segunda jornada del Curso de Entrenamiento Sistémico agradeciendo la presencia de los prestigiosos profesionales invitados y a los entrenadores que una vez más acudieron en forma masiva a la invitación realizada por nuestra institución y el IUGR

Deja una respuesta