Artículos

Apertura Curso de Entrenamiento Sistémico

Curso Sistémico
Apertura Curso Sistémico

El lunes 30 de mayo, tal cual estaba previsto, dio comienzo la primera jornada del Curso de Entrenamiento Sistémico en la sede del Instituto Universitario del Gran Rosario.

Este inicio corresponde a la modalidad intensiva, es decir, para los cursantes que asisten a un encuentro mensual de jornada completa.

En tal oportunidad se realizaron las clases teóricas en aula de las siguientes temáticas:

  • Introducción a la teoría de los sistemas
  • Introducción al uso de herramientas comunicacionales
  • Entrenar priorizando el cerebro
  • Capacidades coordinativas en el fútbol
  • Aspectos psicológicos aplicados al fútbol

Luego, por la tarde, en el Centro Deportivo del Campus Universitario del Gran Rosario, se desarrolló el módulo teórico con la participación de la novena división de Newell´s Old Boys, dirigida por su DT Jorge López y cuerpo técnico en el primer turno. En segundo turno, hizo su demostración la octava división de Rosario Central, cuya dirección estuvo a cargo del metodólogo de dicha institución Prof. Lucas Maggiolo y bajo la supervisión del coordinador de divisiones inferiores José Chamot.

Para cerrar la jornada, en el salón auditorio del campus se desarrolló la disertación del DT Lucas Nardi, coordinador de divisiones inferiores del Club Atlético Banfield.

GRUPOEKIPO agradece la participación de ambos clubes rosarinos por su participación en el evento, a los alumnos de la edición 2016 del Curso de Entrenamiento Sistémico y al gran número de invitados que se asistieron para compartir la inauguración del presente ciclo académico.

 

Deja una respuesta