Artículos

GrupoEkipo en España, continuamente aprendiendo

Para aprender, necesitamos en primer lugar  comprender lo que queremos aprender (J.A.Marina).

Quique 01

Si bien este 2015 que está finalizando, ha sido para Grupo Ekipo, un año de mucho trabajo, grandes avances y excelentes perspectivas de crecimiento, no se ha cerrado todavía.

Consideramos que la capacitación permanente de nuestro equipo es la principal fortaleza que podemos esgrimir ante las exigentes demandas de quienes confían en nuestros programas de actualización profesional.

En tal sentido, queremos compartir la última actividad de capacitación y desarrollo que hemos finalizado hace unos días y que cierra un año con grandes emociones para nosotros.

Con el objeto de actualizarnos e implementar cambios para el 2016 hemos realizado un recorrido por distintos clubes de España durante quince días en los que hemos realizados diversas actividades y cuya bitácora de viaje les contamos a continuación:

Primer destino, Sant Joan Despi, más precisamente  la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona, allí nos recibió el principal mentor del pensamiento sistémico de entrenamiento, el Profesor Francisco Paco Seiru-lo  junto a Joan Vila, ambos responsables del departamento de metodología de entrenamiento de FC Barcelona. Durante cuatro días de jornadas completas pudimos conocer las formidables instalaciones donde se preparan las divisiones menores del club, estudiar la metodología de trabajo, presenciar entrenamientos y compartir interminables charlas con dos magníficos profesionales de notable generosidad y humildad.

Segundo destino, Real Madrid Club de Fútbol, ciudad deportiva Valdebebas. Dos jornadas en las que observamos entrenamientos de distintas divisiones menores y nos interiorizamos de la metodología de trabajo de la mano de Dani Guindos.

Tercer destino, club Rayo Vallecano de Madrid, observamos entrenamientos del primer equipo gracias a la invitación de su entrenador Paco Jemes. También pudimos intercambiar experiencias con entrenadores de las divisiones menores y conocer su metodología de entrenamiento gracias a las gestiones de Pedro Aldana y Pedro Serna.

Cuarto destino, visualización de entrenamientos del primer equipo de Getafe y entrevista con su entrenador Fran Escriba.

foto8

Sexto destino, club Atlético de Madrid, observamos entrenamientos de divisiones juveniles y conversamos con Javier Piernas, responsable del departamento meteorológico.

Ya llegando al final de nuestro viaje visitamos a grandes amigos como Eduardo Berizzo, Pablo Fernández, Ernesto Marcucci, Roberto Bonano y Carlos Kisluk, cuerpo técnico del Celta de Vigo. Con ellos compartimos largas charlas sobre fútbol en las que generosamente nos contaron sus experiencias a cargo del primer equipo. Grandes profesionales de muchísima experiencia que destacan por su humildad y calidad humana.

foto11

Séptimo destino, club Villareal. Nos recibieron Sergio Navarro, director metodológico y Raúl Herrera, director deportivo, excelentes anfitriones que nos mostraron las instalaciones del club y nos instruyeron de la metodología de entrenamiento que utilizan. Es importante destacar  que si bien Villareal es un club de fútbol profesional que busca la excelencia deportiva, no se desentiende de la responsabilidad social que le cabe, en tal sentido, nos pudimos interiorizar de la labor social que lleva adelante el club.

No queremos dejar de mencionar la amabilidad del Profesor Pedro Gómez, autor de varios libros con los que nos hemos formado, con quien pudimos mantener una extensa conversación telefónica en la que abordamos muchos temas en los que él es un experto.

Agradecemos a  IUGR (Instituto Universitario del Gran Rosario), Pablo Lamberti (Madrid), Cristian Aguero (Vigo), Laureano Vilalta (Barcelona) y Santi Pou (Girona) por haber contribuido a que nuestro viaje haya sido inmensamente fructífero e inolvidable.

Es nuestro compromiso trasladar, con la misma generosidad con la que los hemos recibido, los conocimientos adquiridos en este viaje a través de nuestras propuestas de capacitación para el próximo 2016.

Deja una respuesta