Artículos

Análisis Brasil 2014 por Nicolás Cinalli

2014-06-Brazil-2014

nicolas cinalli Nicolás Cinalli

Me gustaría compartir un análisis personal de este fantástico mundial que hemos visto, ya que hemos llegado a las semifinales y desde mi óptica nos ha arrojado una serie de consideraciones para aprender y tomar en cuenta:

▪  Llegaron Argentina | Brasil | Alemania y Holanda , prácticamente nos arroja como resultado que a pesar de la evolución del fútbol mundial siempre las potencias formadoras están donde las historia los ubica.

▪  España demostró que es el fin de una generación fantástica formada durante 20 años de trabajo arduo, este final es por una cuestión normal y biológica.

▪  Italia e Inglaterra , dos potencias que desde la apertura de las fronteras con la ley Bossmann se han dedicado a depredar el marcador con «mano de obra» de menor costo para ellos, lo único que han logrado es capacitar a todos los equipos del mundo y no han invertido en formación , los resultados después de 15 años están a la vista. Era mas fácil para y mas rentable llevar jugadores de 17, 18, 19, 20 años de centro sudamérica | áfrica que formar en la cantera jugadores nacionales y los resultados están a la vista.

▪  Este mundial también demuestra que para ser DT, en el fútbol de hoy se necesita agiornarse día a día , no solo tácticamente sino profesionalmente. Mundo globalizado y cada vez mas competitivo , se requiere manejo de idiomas , gestión empresarial , equipo super profesional de trabajo y sobre todo capacidades de gestión de grupo , no alcanza mas con la experiencia de haber sido jugador.

▪  El jugador de fútbol es ya un super profesional y la exigencia de hoy te lleva al limite de la capacidad humana. El que no lo entiende se lo devora la competencia.

▪  Argentina debe tener cuidado en una cosa fundamental , que recalque en el punto primero , esta es la ultima camada que se formo durante el proyecto Pekerman, es la base de la U20 campeona en Holanda 2005. Atentos que sin formacion , no hay futuro.

Deja una respuesta