Artículos

Presentación Cursos PFEA

Presentación

La Preparación Física de fútbol, como todo, evoluciona constantemente, la tecnología, las ciencias humanas, las experiencias, desarrollan nuevas formas y métodos que ayudan  realizar una mejor tarea.

En este caso quiero presentarles una manera diferente de encarar nuestro rol de ¨Preparadores Físicos de Futbol¨, tratando de darles a conocer algo distinto a lo que nuestro sistema de enseñanza nos transmitió.

Siempre estuve en busca de una preparación física que se adecue a las necesidades de este deporte tan particular,  tal vez sobrepasados por la informática, la tecnología, la información desmesurada, por capacitarnos muchas veces con profesionales provenientes de otros deportes, tratando luego de implementar métodos y herramientas totalmente inespecíficas y muchas veces infundadas en la experiencia práctica de un deporte tan  especial como lo es el fútbol.

En esa búsqueda fui descubriendo otras teorías y métodos totalmente diferentes a lo que conocía, algo que realmente me convencía de que ese era la manera más adecuada para entrenar este deporte.

Este curso pretende abrir un nuevo panorama en nuestro medio, una perspectiva diferente, probada en otros países con excelentes  resultados y comprobados personalmente, tratando siempre de adecuarlo a nuestra realidad.

Basado en nuevas teorías y métodos  conocidos como el de la Periodización Táctica, el modelo sistémico, desde la visión y experiencia de profesores y entrenadores como Francisco Seiru-lo y Victor Frade.

Este curso tendrá como premisa el desarrollo del profesional  en su rol de ¨¨ ¨preparador físico¨ ofreciéndoles fundamentos teóricos con transferencias especificas en el campo mediante juegos y ejercicios totalmente ejemplificadores.

Además incursionaremos en un  mundo poco conocido pero de vital importancia para el fútbol actual y que tiene que ver con conocer y poder utilizar métodos y herramientas sobre liderazgo, motivación y coaching.

Te invito a que descubras esta propuesta, que no es  ni mejor ni peor que otras, es simplemente distinta, que te ayudara a desmitificar teorías, y que los objetivos deportivos se pueden lograr de otra manera.

 

6 thoughts on “Presentación Cursos PFEA

Deja una respuesta