Artículos

eKipo disertó en la Clínica Práctica de Fútbol

Se realizó con éxito la Clínica Práctica de Fútbol en Rosario, organizada por el el CENED del Prof. Carlos Vignales.
A la misma concurrió un gran número de entrenadores de toda la región, los que además de observar con atención las distintas disertación pudieron reencontrarse con amigos y colegas para intercambiar experiencias y conocimientos tan importante para el crecimiento profesional.
Grupo ekipo hizo su aporte mediante el DT Adrián Gallará, quien mostró ejercicios técnico tácticos de anticipo, desmarque, combinaciones colectivas, movimientos tácticos de los volantes centrales y coberturas defensivas. Por su parte, el Prof. Enrique Cesana comenzó con un trabajo de técnica individual y colectiva estimulando distintos aspectos técnicos como perfiles, pase, recepción, paredes, anticipo, y psicológicos como la comunicación no verbal y concentración. Luego pasó a un juego técnico táctico y físico donde se busco transferir los aspectos anteriormente estimulados en un juego mas especifico, y con la ayuda del DT Gallará aprovechó este juego para estimular componentes tácticos como la lateralización del juego, el pase entre lineas y el pressing. Estuvieron presentes también en el evento el entrenador de Arqueros de Newell´s Old Boys: Cesar Jaime, mostrando su trabajo; el DT de la reserva de N.O.B: Ricardo Johansen, realizando una muestra de un entrenamiento técnico táctico; el PF Alejandro González, quien abordó actividades aeróbicas con contenidos físico / técnico; el Lic. José Luis Perletti, con ejercicios coordinativos con balón. Luego el grupo de trabajo del CENED de Carlos Viganles presentó ejercicios físico técnico táctico; el Lic. Carlos Coppola participó con trabajos de sobrecarga en la entrada en calor; el Prof Patricio Cirilo con ejercicios de posesión del balón, volumen de juego y el Prof. Ezequiel Caviglia con enfrentamientos 1 vs. 1 y aplicaciones tácticas.
Queremos felicitar al Prof. Carlos Vignales y a su equipo de trabajo por la organización de este evento y alentarlos, ya que consideramos que son sumamente importantes para el crecimiento profesional.

Deja una respuesta