Artículos

El vértigo de una nueva final

Como si de una producción cinematográfica se tratara, el fútbol argentino vuelve a llenarse de emoción en su recta final. Velez Sarslfield y Huracán, dos equipos ajenos al grupo de los 5 grandes, pelean por uno de los más democráticos campeonatos del fútbol mundial.
Desde hace varias fechas el Torneo Clausura tiene en su cima una batalla pareja, protagonizada hasta hace dos semanas por un tres contendientes -separado el Club Atlético Lanús- hoy sólo dos tienen chances de alcanzar el título y coincidentemente, quizo el azar que los encontrara el fixture en el último duelo programado.
Lo cierto es que al margen de la pasión que el desenlace provoca en los que simpatizan por una u otra escuadra, quienes gustamos de este deporte estamos por demás agradecidos por la posibilidad de presenciar una vez más de una definición con tanta adrenalina. Los diarios se llenan de notas y la tele promociona el choque como si de un encuentro pugilístico se tratara, no caben dudas de que este domingo presenciaremos un acontecimiento deportivo que será recordado durante años.
Para un análisis más profundo quedarán las simpatías o no hacia el fútbol vistoso y elegante que promulga el Huracán de Angel Cappa, o la eficacia y espíritu del Velez del Tigre Gareca. Ambos técnicos no han ganado trofeos a nivel local, pero curiosamente comparten haber logrado el máximo puesto nacional en Perú al frente de Universitario de Deportes de Lima.
Como bien sabemos los que amamos este deporte, toda conjetura muere cuando el arbitro así lo dispone, marcando con un pitido el comienzo de nuevos 90 minutos durante los cuales las cábalas pueden ser más importantes que la lógica. Sólo la emoción perdura, la misma que hace semanas anida en el espíritu futbolero de tantos argentinos.

Deja una respuesta