Artículos

Exitosa Clínica Práctica de Fútbol

Con la presencia de más de 300 entrenadores se realizó la Clínica Práctica de Fútbol este pasado lunes en la ciudad de Rosario, este evento organizado por el Profe Carlos Vignales tuvo una gran concurrencia de entrenadores que observaron con atención todas las disertaciones realizadas en campo. La temática de las disertaciones estuvieron orientadas a un entrenamiento integrado, se vieron trabajos físicos principalmente de circuitos de coordianción, velocidad, potencia e intermitentes de diferentes estilos con y sin balón, también trabajos de Arqueros, juegos técnicos y tácticos, muchas coordinaciones colectivas de trabajos de técnica para las entradas en calor.

La organización fue excelente, el despliegue de material de trabajo y la predisposición de los jugadores hicieron que la jornada fuese por demás de atractiva y provechosa para todos los asistentes.

Nuestro grupo estuvo presente mediante el DT Adrián Gallará, el Lic. Julián Tiraboschi y el Prof. Enrique Cesana  disertando sobre una sesión de trabajo que consistió en una Entrada en Calor con balón buscando como objetivos técnico mejorar el pase y recepción, objetivo táctico manejar los perfiles y la lateralización del juego, y además estimular la comunicación entre los jugadores. Luego la parte principal consistió en un trabajo de contraste, en el cual se trabajó, por un lado en un circuito de fuerza potencia intermitente y por el otro en un juego físico, técnico, táctico

.

Deja una respuesta